UN PUNTO EN UN VIBRANTE DERBI
BINÉFAR: Nelson, Barrau, Arcas, Moussa, Kevin, Claver, Pueyo (Llopis, minuto ), Rausell, Adil (Petro, minuto ), Chicho (Poy, minuto ) y Fran.
TAMARITE: Sabau, Víctor, Varilla, Peiró, Delgado, Pol, Matías, Ramón, Feliu, Romero y Pere.
ÁRBITRO: Barrio. Amonestó a Arcas por el Binéfar y a
GOLES: 0-1 Minuto 8: Feliu. 1-1 Minuto 48: Rausell.
INCIDENCIAS: Tarde agradable y excelente entrada en Los Olmos.
binéfar.- El Binéfar amarró la salvación con un empate que le permite llegar a la última jornada con el objetivo cumplido. El hecho de tener los golaverages a favor con Belchite y La Almunia le aseguran la continuidad un año más en Tercera División.
El encuentro comenzó con un Binéfar que en los primeros veinte minutos acusó la obligación de tener que sacar un buen resultado para salvarse y los celestes se mostraron muy nerviosos e imprecisos y el Tamarite fue dueño y señor del encuentro en esos primeros compases. Dio un aviso con un remate desviado de Feliu en el minuto 4, pero la siguiente oportunidad, minuto 8, no la perdonó. Una jugada por la derecha de Pere terminó con un centro al área donde Feliu controló, se dio la vuelta y se fue de su marcador para plantarse ante Nelson y hacer el 0-1.
El gol dejó muy tocados a los de Bailac, el Tamarite siguió jugando a su antojo, combinando con facilidad en el centro del campo y con un Binéfar que no sabía cómo sacudirse el dominio.
El Tamarite tuvo dos ocasiones clarísimas para sentenciar. Un remate de Matías al palo y un mano a mano de Feliu con Nelson, donde el meta local estuvo muy acertado para ganarle la partida.
A partir de ahí el Binéfar se asentó en el campo, empezó a tener más el balón y a combinar y llegar con mayor peligro al área de Sabau. Adil tuvo la primera gran ocasión con un remate en el área que se fue desviado y Kevin con un cabezazo a la salida de un córner estrelló el balón en el larguero.
Fueron los mejores minutos del Binéfar, que mereció llegar al descanso con el marcador igualado.
En la segunda mitad, al contrario que en la primera, el Binéfar salió mucho más enchufado, sabedor de que el resto de resultados no le acompañaban. El equipo empezó a dominar y dio el primer aviso con un remate de Adil que acabó en córner y a la salida del mismo, minuto 3, sacó Chicho y tras un barullo fue Rausell el más listo de todos y desde el punto de penalti consiguió empatar con incertidumbre.
Comenzaba un nuevo encuentro, con una fase de mucho centrocampismo, sin dominador claro y sin llegadas. El Binéfar se mostró cauto para conservar un empate que ya le valía. Desde el minuto 60 hubo varias llegadas por ambos bandos. El Binéfar tuvo una clarísima de Adil que, tras regatear al portero, vio cómo un defensa salvaba en la línea de gol. Llopis, recién entrado, también pudo hacer el segundo pero llegó muy forzado. Y el Tamarite no se conformó con el empate y tuvo el gol en sus botas con un remate de Feliu que salvó Nelson con una gran mano para desviar a córner y otro mano a mano también de Feliu, en el 84, donde otra vez el arquero celeste volvió a salvar los muebles.
En los minutos finales el Binéfar tomó precauciones y tuvo una llegada de Fran por la izquierda pero un defensa se anticipó a Petro. Evitó riesgos el conjunto celeste para amarrar ese sufrido punto salvador.
Alegría en la parroquia local por cumplir el objetivo, a cumplir el trámite de Illueca y a planificar la próxima temporada.
Comentarios
Publicar un comentario