ENTREVISTA A FÉLIX JIMÉNEZ, ENTRENADOR DEL CDJ.TAMARITE

FÉLIX JIMÉNEZ: ‘’ EL TAMARITE ES UN GRAN EQUIPO DONDE ME ENCUENTRO MUY BIEN’’









Félix Jiménez, entrenador del Club Deportivo Juvenil Tamarite, está realizando una buena temporada con el equipo y es que el equipo, a estas alturas de la temporada, está prácticamente salvado.
El club está a punto de conseguir su objetivo y de que se pueda hacer realidad.
A principios del mes de enero, la junta directiva y el entrenador llegaban a un acuerdo para que Félix continuara un año más en los banquillos del club. Sin duda la respuesta fue rápida. Fue una gran noticia para todos los que formamos parte de la familia de este gran club.
La próxima temporada 2018-2019, Jiménez cumplirá su cuarto año al frente del equipo.
Este proyecto tal y como nos lo cuenta, lo afronta con mucha ilusión, con ganas de hacer cosas y poder mejorar en algunos aspectos.
Por eso, hemos querido realizarle una entrevista para que nos pueda contar algunas cosas sobre su trayectoria en el club tamaritano.

¿Qué significa para ti ser entrenador de un equipo de fútbol?
Es una alegría, me gusta mucho el fútbol. Es una gran pasión, siempre me ha gustado y cada día disfruto más y eso es un problema. Me satisface poder entrenar. Se puede disfrutar de muchas maneras: viendo entrenar a los chavales, viéndolos jugar los partidos. Me divierto mucho. En definitiva, este deporte es una parte importante de mi vida.

¿Qué razones te han llevado a renovar un año más en los banquillos del CDJ.Tamarite?
Disfruto mucho y eso es lo que busco. No soy una de esas personas que tenga ambición por ser un entrenador profesional, nunca lo hago. En el Tamarite me encuentro muy bien.
Empiezas a hablar de pequeñas cosas para el año que viene y pues cuando las dos partes tanto yo como la junta directiva están satisfechas de las cosas se formaliza. Yo no quería perder mucho tiempo pensando en otras cosas ni en otros equipos. El club está contento y en cuanto antes se empiece a trabajar mejor que mejor. Somos un equipo pequeño y es por eso que se tiene que mover antes porque si no siempre vas a remolque con los demás. Todas estas pequeñas cosas vamos a procurarlas en poderlas hacer.

¿Crees que quizás ha sido demasiado pronto en renovar?
Nunca se sabe, a lo mejor de aquí veinte días te arrepientes por haberlo hecho pero llevo muchos años en esto del fútbol y creo que estas cosas no estamos acostumbrados en hacerlo en clubs pequeños como somos nosotros, sin embargo vas a clubs grandes y el entrenador firma por dos o tres temporadas. Aquí se trabaja día a día y si se puede hacer el proyecto antes mucho mejor.



La junta directiva con el renovado Félix




¿Cuales son los retos que se propone un entrenador a principio de cada temporada?

Intentar mejorar día a día, los resultados llegarán o no, el fútbol aunque aciertes en los fichajes, trabajes bien puede evolucionar de manera positiva o negativa.
Por ejemplo el primer año que vine a Tamarite, el objetivo era ascender y lo cumplimos, lo hicimos muy bien pero si hubiera habido dos equipos que lo hubieran hecho mejor, nosotros no hubiéramos ascendido. No quiere decir que lo hayamos hecho mal. Lo que yo exijo es que el club mejore sobre todo, no en resultados sino que se vea que el club quiere crecer en instalaciones, directiva, trato a los jugadores, miles de cosas.
 Creo que el Tamarite tiene esta ambición de crecer. Si tú lo haces, el club crecerá a nivel de todos los ámbitos.
 Ahora tenemos muy buenos resultados y estamos muy bien clasificados.
 ¿Estamos preparados para la playoff? ¡No!, ni de lejos ojalá se diera esta circunstancia seria prácticamente una barbaridad, si el club sigue creciendo, porque no de aquí  unos años poder plantearse jugarlo. Pero si sigues hacia adelante se puede conseguir, si estas parado no vas a ir para adelante si no para atrás, porque los equipos van creciendo.
Yo veo que el Tamarite se quiere mover y quiere evolucionar.

¿Cuál ha sido tu mejor momento como entrenador?

Si yo te contara…. Muchos en general, he tenido la gran suerte de tener ascensos, victorias, pero uno de los recuerdos que me han marcado ha sido cuando estaba de coordinador en el AEM que acabé cogiendo a un equipo de prebenjamines porque el entrenador tuvo que dejarlo.
Este equipo no tenía ganas de jugar, era un equipo desecho, sin ganas.
El día que me puse al frente, recuerdo que teníamos partido con el Balaguer que nos metió una gran goleada pero en la segunda vuelta empatamos a uno con el mismo equipo.
Cada jugador del AEM se sentía futbolista cosa que yo también, ver aquella progresión de como cambiaron, para mí fue una gran satisfacción que recordaré siempre.
He tenido la gran suerte de tener grandes recuerdos que quedaran marcados para siempre.


¿Te hubieras imaginado que a estas alturas de la temporada el equipo esté prácticamente salvado?
¡No! Nunca. ¡Jamás!, exclama Félix.
Además veo muchísima igualdad, veo mucha dificultad en sacar cada punto, cada partido, y ahora nos está acompañando todo un poco.
A principio de temporada el equipo estaba jugando muy bien y sacando resultados por debajo del juego y ahora estamos sacando resultados por encima del juego en algunos partidos.
 Al final se compensa, pero yo veo tanta igualdad y dificultad que las expectativas y el sueño de todos era hacer una buena temporada pero tener estos puntos a estas alturas de la liga, sinceramente creo que ni yo ni nadie lo iba a creer por la igualdad que hay.
En la liga hay muchos equipos que están a nuestro nivel en algunos aspectos y no tienen los mismos puntos que nosotros.

¿El equipo es muy joven, es una ventaja?
Sí, porque van progresando muchísimo, las ganas que le ponen son enormes, tienes ventajas y desventajas y la gente joven que se ha incorporado esta temporada está jugando muy bien.
Tenemos veteranos con 23-24 años y ya es el segundo o tercer año que juegan en la Tercera División, esto supone que los jugadores se vayan haciendo. No es lo mismo estar el primer año en esta categoría que un jugador de ya tiene experiencia.
El jugador va progresando y creciendo a medida de la experiencia que va cogiendo temporada tras temporada.


Plantilla del CDJ.Tamarite 2017-2018



¿Crees que el Tamarite es un equipo competente en la Tercera División?
Hasta ahora, de momento sí. Yo creo que no hay ningún rival que digamos que no podemos competir con él, yo a veces oigo, ’’ estos no son de nuestra liga’’ cuenta Félix...

Y me pregunto: ¿Cómo que no son de nuestra liga? De nuestra liga son todos, están en la Tercera División igual que nosotros, otra cosa es que juegues con equipos de otras categorías pero mientras esté en el grupo pertenece a tu liga.

 Tienes que tener la condición que se puede ganar y nosotros y yo la tenemos, como también sé que nos puede ganar cualquiera porque ya digo no tenemos una superioridad con los contrarios pero yo veo muy capacitados al equipo y hasta ahora es una maravilla.
Vaya año que llevamos…                    

¿Se debe empezar a preparar la temporada 2017-18 en cuánto antes?
Sí, siempre, ya estamos hablando, tienes ideas, mirando jugadores, cosas que poco a poco se han de ir matizando y mejorando. Hay que empezar a preparar la temporada en cuanto antes.



 Félix Jiménez frente Carlos Ariño, presidente del club tamaritano.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL BARBASTRO

CONOCEMOS A PERE GALCERAN...