NO HAY QUIEN PARE AL TAMARITE
Sariñena: Israel, Gálvez, Jael, Ala (Ros Concha, minuto 65), Néstor, Borja Peña (Arturo Peralta, minuto 78), Barrero, Josete (Dani García, minuto 73), Alvarado, Moha e Ibra.
Tamarite: Sabau, Víctor, Varilla, Peiró, Alberto, Pol Raluy (Beranuy, minuto 46), Ramón, Olaya, Pere (Pagano, minuto 85), Romero (Pla, minuto 89) y Feliú.
Goles: 0-1 Minuto 53: Alberto. 0-2 Minuro 65: Varilla.
Árbitro: Ferrar Collado. Amonestó a los locales Barrero, Gálvez, Josete y Ros Concha y a los visitantes Ramón y Sabau.
En una desapacible tarde en la capital monegrina salió el Sariñena con ganas de refrendar su victoria en terreno turiasonense y poder mirar a los puestos de hono, acumulando el dominio territorial y el manejo de la pelota. Por el contrario, el Tamarite se presentó en El Carmen con un marcado planteamiento desde vestuarios que, a la postre, fue perfectamente ejecutado por sus jugadores.
En los primeros minutos, el Sariñena trataba de crear peligro percutiendo por bandas, provocando situaciones que finalizaban en oportunidad de remate. En una internada de Moha por banda izquierda, Ibra remata forzado respondiendo Sabau de forma magistral evitando así el gol de los locales. Esta ocasión fue el inicio de una fase en la que el Sariñena se volcó sobre su rival, acumulando ocasiones de Ibra, Josete y Jael, que no acertaron a batir al cancerbero literano.
Todo cambió a partir del minuto veinticinco. El renovado Félix Jiménez resituó su esquema y el conjunto visitante comenzó a hacerse dueño y señor del encuentro con largas posesiones. Primero en las botas de Romero, y en segundo lugar por medio de un fuerte disparo de Feliu que repelió el poste avisaron a los locales de que habían llegado a Sariñena para llevarse el botín.
El paso por vestuarios mejoró todavía más a los visitantes y dejó en los locales la sensación de ser un equipo sin ideas. El dominio del Tamarite se materializó en el 0-1 por medio de Delgado a la salida de un córner tras un error de Israel en la salida. Tras este tanto, los literanos cerraron sus líneas y comenzaron a mostrar su otra faceta, la presión tras pérdida y la rápida transición ofensiva.
Por contra, los locales veían como no podían encontrar la forma de penetrar en la poblada e intensa muralla defensiva.
EL SEGUNDO GOL ARLEQUINADO, UNA LOSA PARA EL SARIÑENA
Diez minutos después, el segundo gol visitante al rematar Varilla un pase de la muerte era una losa definitiva para el Sariñena y un golpe de moral que reafirmaba la idea visitante, que celebraron efusivamente el tanto conscientes de la importancia que tenía en el desarrollo del choque.
Desde ese momento, el Sariñena, en un quiero y no puedo, intentó acortar distancias por medio de Moha, Josete y Ros, pero sin dar sensación de que en algún momento podía dar la vuelta al choque. Por el contrario, Beranuy era un incordio para la zaga local, pudiendo incluso hacer más amplio el resultado imperante en el electrónico.
A fin de cuentas, los visitantes se llevaron con justicia los tres puntos ante un incapaz conjunto local que mostró su peor cara ante su afición.
Gracias a su segunda victoria consecutiva, los arlequinados se colocan en la séptima posición con 36 puntos y ven como el play-off se acerca a siete puntos y, lo más importante, el descenso se aleja a 14. El Sariñena sigue en la mitad d ela tabla, noveno, contres puntos menos, por lo que también tiene un buen colchón. D.A
Comentarios
Publicar un comentario