EMPATE EN UN PARTIDO TREPIDANTE
Fraga: Marc, Larroya (Casanova, minuto 46), Nazary, Bagué, Genís, Nico, Jean Marco (Martín, minuto 46), Gou, Irigoyen, Eric (Subirá, minuto 78) y César.
Tamarite: Sabau, Víctor, Varilla, Alberto, Gómez, Pol, Ramón (Bernadó, minuto 81), Ibra, Romero (Plá, minuto 89), Espinosa (Pere, minuto 64) y Feliú.
Goles: 1-0 Minuto 29: César. 1-1 Minuto 43: Espinosa, de penalti. 1-2 Minuto 44: Feliú. 2-2 Minuto 76: César.
Árbitro: Suberbiola. Amonestó a Feliú, Varilla, Gómez, Salas e Ibra, del Tamarite y a Larroya, Bagué, César, Nazary, Martín y Nico, del Fraga.
INCIDENCIAS: Buena entrada en La Estacada en el día contra el cáncer.
Fraga y Tamarite firmaron tablas en un derbi provincial trepidante en el que, tal vez, el Fraga, que sale del descenso, mereció más, pero en el que pudo ganar cualquiera de los dos. Un derbi que tuvo buen fútbol, emoción, ocasiones y una acción polémica, muy protestada por los locales, que tuvo una clara incidencia en el partido, ya que fue el penalti que supuso el empate a uno del Tamarite, casi llegando al descanso. Una jugada que pareció más falta del atacante que del defensa, que cortocircuitó a un Fraga que había sido mejor hasta ese momento y que vio como en un plis plas, el Tamarite le daba la vuelta al marcador para irse con ventaja al descanso.
El partido se inició con prudencia en ambos bandos y mucha presión en el centro del campo. El Fraga empezó a protagonizar las primeras llegadas con cierto peligro, aprovechando la velocidad de César a la espalda de una zaga literana muy adelantada. En la primera, su remate su fue demasiado cruzado y en la segunda, a la media hora, César no perdonó un pase profundo de Nico, tras robo, para llegar antes que Sabau y elevar suavemente sobre el portero.
Al Fraga se le veía muy sólido atrás y el Tamarite, que se mostraba aseado con el balón y con un Ibra omnipresente en el centro del campo, no conseguía inquietar a Marc. César volvió a tener la oportunidad de poner el 2-0 con otro remate cruzado ante la salida de Sabau, cuando se llegó a la acción polémica. Feliú le ganó la espalda a Larroya y controló un balón largo en el área. Marc rechazó su remate y el balón quedó muerto en el área pequeña, con ventaja para Larroya, que fue a despejar y fue objeto de falta por detrás de Feliú. Eso parecía que había pitado el árbitro, pero señaló el punto de penalti. Espinosa lo transformó y el gol hizo que el Fraga se destensionara por momentos, lo que aprovechó el conjunto visitante para anotar el segundo al minuto siguiente en un remate raso desde el punto de penalti de Feliú tras una serie de indecisiones en defensa.
El Fraga tenía que reaccionar al varapalo y el técnico Miguel Rubio movió ficha con la entrada de Casanova y Martín por Jean Marco y Larroya. El equipo local lo intentaba pero el Tamarite defendía bien y amenazaba a la contra. Todo ello sin ocasiones. Ya en el cuarto final, Eric la tuvo para el Fraga, pero no pudo rematar entre un bosque de piernas y a la siguiente fue Pere quien perdonó la sentencia con un remate muy cruzado.
Al final, el Fraga tuvo premio. César se encontró con un pase profundo, con la zaga a contrapié y el pichichi fragatino no perdonó y fusiló a Sabau con un remate lleno de rabia que rompió la red. Los últimos minutos, con un partido roto, fueron intensos. César pifió un remate en el interior del área y luego Marc voló para rechazar un tiro durísimo de Feliú, que fue la última de un partido vibrante e intenso.
Comentarios
Publicar un comentario